RSS

martes, 5 de noviembre de 2013


¿Qué es AFAPERSUR?
 Es la Asociación de Familiares de usuarios/as del Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual de Ingenio.

¿Cuándo se creó?
La Asociación de Familiares de usuarios/as del Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual (AFAPERSUR) inicia su andadura oficial en el mes de septiembre de 2013, gracias a la motivación de los/as familiares de usuarios/as del Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual de Ingenio.

¿Cuáles son sus fines?
Entre los fines de la Asociación destacan los siguientes:
• Agrupar a las familias con hijos con una discapacidad física, psíquica y/o sensorial vinculados al Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual de Ingenio. 
• Fomentar la integración social y normalización, generando una mejora de la calidad de vida de los/as usuarios/a del Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual de Ingenio.
• Promover actitudes sociales positivas hacia las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial.
• Sensibilizar y concienciar a la comunidad de las potencialidades de las personas con discapacidad.

¿Quién compone la Asociación?
Cabe destacar que la Asociación está compuesta por todas las familias de los/as usuarios/as del Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual de Ingenio, siendo la estructura de su Junta Directiva, la que se muestra a continuación:
D. Manuel Naranjo Guerra: Presidente
Dña. Francisca Domínguez Álvarez: Vicepresidenta
Dña. Josefa Manuela Ojeda Santana: Secretaria
Dña. María Vega Benítez: Tesorera
Dña. Pino González Jiménez: Vocal
Dña. María del Pino Milán Velázquez: Vocal
Dña. Carmen Marrero Perdomo: Vocal


Próximas actividades: La Asociación participará con un stand en la X Feria del Sureste, que tendrá lugar en el Municipio de la Villa de Ingenio, los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2013, con el objetivo de dar a conocer la labor realizada con los/as usuarios/as del Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual de Ingenio.

2 comentarios:

  1. Les dejamos el enlace de la entrevista de radio realizada por Radio10 Ingenio, el pasado jueves 21/11/2013, a los/as familiares de la Asociación: http://www.ivoox.com/player_ej_2577804_1.html

    Y el enlace de la noticia emitida por Este Canal Ingenio: http://youtu.be/WBMvjbTjx3E

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Afapersur por la labor que hacéis ... Gracias a vosotros hoy en mi casa hay un baúl azul precioso que hará que mi hija siga soñando ��

    ResponderEliminar