RSS

martes, 29 de octubre de 2013

Poesía

Les dejamos la poesía que nos regaló la compañera Paqui, del servicio de limpieza, a los/as chicos/as del Centro Ocupacional de Ingenio, el pasado mes de septiembre

jueves, 24 de octubre de 2013

XX Aniversario de la Asociación COMPSI

El próximo día 22 de noviembre la Asociación COMPSI (Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas) celebra su XX aniversario. El evento tendrá lugar en el Centro Cívico de Carrizal, en el Municipio de Ingenio, a las 20.00. Esta celebración contará con la actuación de artistas como Fabiola Trujillo, Patricia Muñoz, Arístides Moreno, Drag Kuki, Jaime Marrero y Araguaney. Además actuarán los Centros Ocupacionales de Santa Brígida y La Aldea.

Las entradas se podrán adquirir en:

Asociación COMPSI
C/ Lomo Guillén, 4  - Sta. Mª de Guía, en horario de 8.00 a 15.00

Ferretería Hnos. Domínguez Álvarez
C/Alemania nº 24 Carrizal-Ingenio. Horario de Apertura: de Lunes a Viernes de 7.30 a 13.00 y de 15.15 a 20.00 - Sábados de 8.00 a 13.00

V Encuentro Insular de Cortometraje para Personas con Discapacidad

Gracias a la colaboración de Este Canal Ingenio y de la Policía Local de Ingenio hemos grabado con gran ilusión nuestro corto para participar en el V Encuentro Insular de Cortometraje para Personas con Discapacidad. Este evento tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Agüimes, el día 14 de noviembre de 2013.

martes, 8 de octubre de 2013

VI Encuentro Batería Ande 2013

La Concejalía de Política Social, Discapacidad y Dependencia del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Ingenio a través del Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual de Ingenio y en colaboración con la Asociación COMPSI (Coordinadora de Centros Ocupacionales de Las Palmas), ha organizado para el próximo viernes 18 de octubre una nueva edición del “Encuentro Batería Ande”, que tendrá lugar en el Pabellón Chano Melián en Carrizal.

Cabe destacar que este evento toma su denominación de la Asociación Nacional del Deporte Especial (ANDE). Por ello, desde el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, se ha realizado la reformulación de esta Batería, con el objeto de adaptarla para fomentar la participación de personas con discapacidades intelectuales, físicas y/o sensoriales de distintos Centros Ocupacionales y Residenciales de la Isla. La batería está dividida en cuatro categorías: oro, plata, bronce y pruebas adaptadas. Suponiendo un reto de auto-superación para los/as deportistas que participan cada año en el Evento.
En esta sexta edición del Encuentro, participarán un total aproximado de 400 personas entre deportistas, monitores y voluntarios. Destacando la colaboración altruista a través de la donación de productos no perecederos, de empresas como: Aguas Toscal, Grefusa, Spar, Tirma, Haypan y Panrico Donuts y Clipper, de donde se prepararán los desayunos para deportistas y voluntarios. Asimismo, destaca también la colaboración del I.E.S. Villa de Agüimes, a través del alumnado de los Módulos de Animación Físico-Deportiva y de Atención a Personas en Situación de Dependencia, que participará como voluntario en el Encuentro.

El programa de actos será el siguiente:

De 10:00 a 10:30 h: Recepción de los Centros.
De 10:30 a 11:00 h: Inauguración y entrega de obsequios a los Centros Participantes.
De 11:00 a 13:30 h: Desarrollo de la actividad Batería Ande.
De 13:30 a 14:00 h: Clausura y entrega de medallas